ZiWey a todo galope por la region transmitiendo sus raíces 

Nacido en Panama, de ancestros orientales y con una vasta experiencia en los hoteles Hilton de Costa Rica, ha surgido ZiWey Ouyang como el director orquesta de los restaurantes PF Chang’s que se están abriendo en América Central.

  
De un inmenso placer haberlo reencontrado, tenemos una amistad que data de años y de grandes amigos en común, de muchos apuros y horas intensas en una cocina.

ZiWey era el segundo a bordo en el staff de la cocina en Hilton Garden Inn de Liberia, Guanacaste y esa misma sonrisa que le encontraba en las afueras del hotel mientras fumaba un cigarrillo como forma de descanso, tiene hoy cinco años después esa misma sonrisa pero al mando de una brigada de unas cincuenta personas entre cocineros y stewards en la cocina del restaurante más concurrido de los diez que conforman la oferta gastronómica de Avenida Escazú.

  
  
Una productividad bien calculada que sobrepasa los doscientos cincuenta platos por hora en sus momentos de mayor demanda en un fin de semana donde las estadísticas al final de la jornada muestran la capacidad del jefe de cocina y sorprenden a los directivos de esta marca que nunca imaginaron el éxito que llegaría a tenerse, en tan poco tiempo en un mercado tan ampliamente saturado como el que en este momento evidencia Costa Rica.

   
 
ZiWey esta al pie del cañón, al frente y pendiente de cualquier evento que sea da en este trabajo que le puede demandar en algunos días, algo mas de dieciséis horas de jornada continua, y siempre está sonriendo.

Acaba de concluir su etapa como chef de apertura en el PF Chang’s de Avenida Escazú, y ya tiene su boleto listo para abrir los equivalentes en  Panamá y Guatemala, para luego regresar a Costa Rica donde tendrá que dirigir las otras dos aperturas, en total se tienen al menos cuatro aperturas proyectadas en el curso de los próximos doce meses.

La calidad de PF Chang’s ya parte de un estándar internacional que como una franquicia que es, se espera de que cumpla con las expectativas de los clientes que conocen del menú del restaurante; En el caso de Costa Rica la calidad es sumamente aceptable, no obstante la eficiencia de los saloneros y de su gerente Alejandro Torres hace un tributo a la excelencia y merecidos aplausos.

En las dos ocasiones que he asistido al restaurante, una entre semana y con tres de las cuatro áreas completamente llenas durante el servicio nocturno y la segunda ocasión que fue un típico llenazo de domingo, donde todavía a las cuatro de la tarde había lista de espera para el almuerzo, he visto en ambas ocasiones un servicio impecable, una prontitud admirable en la entrega de las órdenes y con los cambios solicitados en las recetas preestablecidas debido a la condiciones dietéticas que tenemos en la familia.

  

Más que la muy aceptable calidad, reina la satisfacción de un servicio incomparable en una relación de precio-calidad como pocos restaurantes se logran encontrar.

No será la combinación de sabores exóticos más sorprendente y como bien sabemos al pertenecer a una franquicia existen unos lineamientos de los que no es posible incursionar en una cocina creativa y autóctona, no obstante es muy digno de admirar al ver esos salones llenos de clientes hambrientos y apurados, que reciben cada día y despiden con gran satisfacción entre más de cinco mil ordenes entregadas a la semana, es de admirar y quitarse el sombrero ante ese nivel de organización y profesionalismo de ZiWey en la cocina y de Alejandro en el salón.

https://www.facebook.com/PFChangsCostaRica

Deja un comentario