La propuesta revolucionaria con ingredientes locales y de últimas tendencias 

Ya han pasado dos años desde abrió sus puertas este restaurante, que prometió con ser de esos lugares únicos de San José y lo ha cumplido a cabalidad, con una interesante propuesta de comida moderna usando ingredientes locales y las últimas tendencias de gastronomia.

  

Mike Katz se ha esforzado por hacer de su idea inspirándose en las últimas tendencias que se observan en lugares como Eleven Madison Park, Alinea o el mismo French Laundry que visita con frecuencia y partiendo de esas cenas-estudio define con su chef ejecutivo Andrew Graves, cuales deben ser las propuestas para los próximos meses.

   
 
Teniendo como motivo la celebración de mi natalicio, los compañeros de oficina tuvieron la gentileza de invitarme a almorzar y compartir de un momento único e inolvidable, y dada la cercanía del Sheraton con el Grupo Cerca, la ocasión se presentó de forma especial, para ver las propuestas de Mike en su afán de atraer más comensales durante los almuerzos.

  
  
Bien sabemos que el fuerte del 8vo es en el horario de la noche, pero dadas mis realidades personales de que no suelo andar callejeando sino escribiendo desde un cómodo sillón, me llego a limitar bastante de conocer la oferta gastronómica del  San José nocturno,  y por ello no había podido de probar ni acceder a las invitaciones de Mike y su staff.

El tiempo corto y con la prisa que teníamos de regresar a la oficina, fue la queja incomoda el reclamar de un lento servicio, pero con la comida ya servida y saboreando con mis compañeros, el comentario general fue de gran calidad y satisfacción.

 
.

  
De la misma carta cada dia se ofrece un plato como Menú Ejecutivo por el precio 4,500 colones  y el día hoy correspondía a la ensalada con pollo con un aderezo especial de la casa.

La hamburguesa hecha a base carne de primera, los panes también hechos en la propia cocina fueron objeto de muy buenos comentarios;con su gran sabor y frescura las expectativas se llegaron a cumplir, pero siempre manteniendo la queja de un servicio muy lento para tratarse de un almuerzo donde éramos en ese  momento apenas la segunda mesa ocupada.

 

   
El Wrap de Dorado y Gallo Pinto hizo a este servidor que se olvidase del atuendo de oficina y en cada bocado era de sentir la brisa del mar y escuchar la siempre relajadora melodía del estallido de las olas, es decir de un traslado mágico a cualquier playa de Pacifico Costaricense y la misma experiencia gastronómica la tuvo mi compañero con los tacos de pescado y aguacate.

Por el apuro en cuestión y el estrés ocasionado, tuvimos la cortesía del restaurante de unos sabrosos palos de queso que con las tres salsas que acompañaban la orden, demostró esa fusión de sabores bien logrados.

Probablemente volveré con los compañeros de la oficina, pero si definitivamente tendría que ser en un viernes distendido y de pocas reuniones, ya que la aprobación de la comida fue unánime, mas el factor tiempo no nos ayudó para celebrar el cumpleaños de la forma deseada, siendo que el pastel de zanahoria con uchuvas y salsa de fresas, no se hubiera podido saborear como lo ameritaba.

En resumen, un lugar con gran potencial en el plan de los almuerzos ejecutivos y atractivo siempre el lugar con su moderno diseño; goza de unas vistas sorprendentes y de su propuesta de platillos usando materia prima local y fresca a la hora de preparar, hacen los suficientes puntos para dar el beneficio de la duda en cuanto a una próxima visita en plan ejecutivo y de tiempos más prontos en la entrega de la orden.

  

https://www.facebook.com/8voRooftop

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario