Si la vida me permitiera volver a nacer, sé muy bien lo que escogería y lo que también dejaría de lado por haber tenido que vivir esos momentos que no fueron lo que esperaba.
Ya en la ultima parada antes de llegar a los cuarenta, muchos sentimientos encontrados se dan a estas alturas y sin duda alguna,a pesar de que ha pasado algo de agua debajo del puente, todavía hay mucho por lo cual vivir y disfrutar
De donde nace ese talento que tengo para escribir blogs? Es algo ya recurrente encontrarme con esas preguntas y las respuestas son que la vida me llevó a esto, primero porque dada mi condición de estar limitado en la audición siempre fuí mas dado a concentrarme en la lectura que lo que hubiera sido tratar de concentrarme en acompañar a mis hermanos y primos en ver sus programas de televisión y en sus tardes de juego ya que me costaba mucho trabajo estar leyéndole los labios a cada uno; tuve también el ejemplo de mis abuelos de ser muy dados a la lectura, igualmente mis padres a quienes agradezco de haberme inculcado ese don de leer y analizar sobre lo leído.
Mi esposa Carol suele dormirse temprano, y al sobrarme mucho tiempo durante las noches fue como empecé en el 2011 con el primer blog de Texturascostarica.blogspot.com que estuve escribiéndolo durante dos años, luego un año después fue cuando inicié el arielsamuel.wordpress.com y dado este último fue que por estrategia abrí hace tres semanas esta nueva plataforma de recorriendoysaboreando.wordpress.com
Y si, soy bastante bueno haciendo esto. Disfruto de hacerlo y de investigar sobre los temas de redacción, para hacer un buen post y la esperada atención de los comentarios que se dan en las Redes Sociales.
Estar presente en México para la fecha del grito de la Independencia, es una salida mas que obligada, habia deseado de estar alguna vez en México para esta fechas, luego de todas las veces que he visto la transmisión de los noticieros mexicanos dando la cobertura desde el Zócalo, con ese mar de gente y ese ambiente festivo que transmite el presidente recordando a los héroes que junto a Benito Juárez lucharon por una causa y marcaron el inicio de una historia que ya lleva poco más de dos siglos. VIVA MÉXICO!!
El lugar escogido para dar el famoso grito, fue el Bar-Restaurante Clemente, ubicado en frente de Parque Italia en la Colonia Providencia, de la bella Guadalajara.
La variedad del menú reunía de ciertos platos propios adaptados a la originalidad del chef, de marcado interés la crema de champiñones, seguido el jugoso corte de 300 gramos de vacío confitado acompañado de verduras a la parrilla.
Acostumbrado siempre en pedir la carne en termino de tres cuartos, el segundo plato cumplió con las expectativas después de haber sido sorprendido con la sopa de entrada y flanqueado por los champiñones salteados que fué el plato colectivo donde todos los presentes en la mesa se dieron rienda suelta y el deleite fue el común denominador
Siguiendo con los otros comensales que estuvieron con nosotros en esa inolvidable noche, hubo un Carpaccio de atún picante con Aguacate, una ensalada de Hongos Portobello (que no alcanzamos a retratar para esta reseña) y un Carpaccio de lomito con escamas de parmesano.
La hora se acercaba y la emoción no tardaba en llegar, de ser parte de la celebración a todo pulmón del grito que ha acompañado a millones de gargantas por generaciones.
Volvimos a sentir esos aires de veinteañeros y vidas despreocupadas, al momento en que subimos al tercer piso del inmueble y accedimos a la mesa central del salón.
Todo en la vida tiene un final y un nuevo comenzar, siendo este Grito de Indepencia el punto de arranque para planear un nuevo viaje a reunirse con las amistades y antiguos compañeros del colegio que Carol ha extrañado durante años.
No había podido ser un mejor lugar para esa reunión que el Clemente, excelente servicio de los saloneros y su carismático dueño Lucío Farías. Impecables en los detalles de exposición de la marca, por medio de papelería impresa con esa C inconfundible para cualquier visitante, gran manejo de las Relaciones Públicas y atención de clientes VIP, culminando con una admirable estrategia de difusión en la redes sociales que dan como resultado un llenazo para celebrar cada día de la semana como si fuera un viernes, y cada viernes sentirlo en preparación para el próximo quince de Setiembre en gritar al unísono VIVA MÉXICO!




