Una cita con la historia y el sapore piemontese 

Bien lo sabemos que detrás de cada cocinero siempre hay una buena historia para ser contada, y por supuesto que si habláramos también de la gastronomía italiana, muy probablemente el tiempo llegaria a ser tan corto que no habríamos llegado siquiera a la mitad, y si a esos temas le incluiríamos la historia de una región como el Piemonte, definitivamente ya deberíamos de haber tenido la tarde libre, unas dos botellas de un Barolo o de un Brunello y ojalá una terraza para disfrutar una soleada tarde de verano, hablando hasta ver caer el sol mientras disfrutamos de un banquete interminable y continuar de seguir hablando hasta bien entrada la velada.

Y habríamos de terminar la amena conversación porque nos llegarían a apagar las luces del restaurante, llegando a ser de esas  horas como las que decía Woody Allen, que no sabemos si es demasiado tarde o demasiado temprano.

   

  
La reseña del Casa Piemonte estuvo de manteles largos, en una casa que fue diseñada por Felo García en 1962, llena de interesantísimos detalles a ser tomados en cuenta, llevando la experiencia de este almuerzo faraónico a un nivel superior puesto que la historia se hizo presente en cada momento de la tertulia. 
  
El lugar resguarda el auge del Barrio Escalante de la década de los sesenta, se ha logrado mantener su diseño arquitectónico, siendo que el sótano que en su momento albergó el talento y los pinceles de Felo García, hoy en día hay otro artista en ese mismo sótano; Alessandro Lazzara ha hecho de este inmueble la continuidad artística, expresada en sabores tan únicos y tan bien logrados de su natal Italia y especializándose en su región del Piemonte.

Las entradas fueron varias, entre los típicos carpaccio, antipasti y focaccia 

 

Carpaccio de Pulpo
 
 
Focaccia Caprese

 
Carpaccio de Lomito
  

 

Vitello Tonato

 
Carpaccio de Salmon

 
Antipasto de Hongos, Berenjena y Zuchini en Balsamico

 
Antipasto de Fiambres y Vegetales
  

Cada uno de los numerosos platos tenía sabores dignos para ser recordados, de especial mención el antipasti de vegetales al Balsámico y el Vitello Tonato.

No porque le reste importancia a los otros platos de entrada como los tres tipos de carpaccio y una focaccia que se le ve de viaje la mano experta de Alessandro, porque ese pan se sostenía como pocas veces he visto y además que con la humedad de los tomates, se puede debilitar la firmeza del pan, no obstante se mantuvo siempre consistente, incluso al terminar el almuerzo todavía estaban firmes los últimos trozos que habían quedado de esa monumental circunferencia. 

El antipasto  de Berenjenas, Zuchini y Hongos dio bastante de qué hablar entre los siete comensales que estuvimos disfrutando , y sin duda el Vitello Tonato ganó el premio del mejor de las entradas, unas finas lonjas de ternera cubiertas en una crema piemontese, hecha a partir de atún  y alcaparras.

Nos cuenta Alessandro que ese Vitello Tonato nunca podía faltar en sus celebraciones de familia, de ahí nace su pasión especial hacia este manjar, empezando con el preparado de la salsa, cremosa, sustanciosa y balanceada;Las lonjas de ternera, finamente cortadas nos hacían recordar que la comida es una bendición y el cocinar es un arte, para ser degustado con un gran placer.

  

  

En el intermedio de ese desfile de sabores inolvidables, la curiosidad de conocer la casa del ilustre Felo García me llevó a dar con la cava privada para las parejas enamoradas, tuve la suerte de encontrar desocupada la estancia y poder contemplarla, usualmente las parejas buscando una cena romántica, una vez que descubren ese lugar único junto con el servicio de Alessandro, hacen el lugar perfecto para un momento inolvidable.

 

Raviolis Rellenos de Nueces y Queso Gorgonzola
  
Filete de Salmon en Crema de Hongos con Papas al Romero y Esparragos
  
Calzone Pomodoro e Prosciutto

La pasta rellena con Nueces y Gorgonzola en una salsa pomodoro hecha por Alessandro y disponible para el cliente que desea llevarla, fue de esos manjares que no desea uno terminarlo, porque ese sabor intenso del pomodoro, y la pasta casera hecha en el propio restaurante, hacen algo sin igual.

   

 

Definitivamente un almuerzo para ser recordado, de grandes momentos vividos y de sabores que obligan al comensal en regresar nuevamente por otros manjares, que como bien sabemos, la Gastronomía y la Historia son interminables y que mejor lugar para conversar, cuando la arquitectura se hace presente también. 

  
  
Puedes ver aquí los precios del menú 
Puedes usar este enlace para llegar con Google Maps
https://www.facebook.com/casapiemonteristorante/

Deja un comentario