Un saludable y sustancioso Brunch para personas sin tiempo

«El año para mí empieza a mediados de febrero«, me dijo una antigua compañera de trabajo cuando nos encontramos casualmente en una de las tiendas de Multiplaza hace algunos días.

La respuesta, fácilmente entendible debido a su ocupación de madre con cuatro hijos en edad escolar, más que en su trabajo siempre se destaca, porque es muy buena en lo que hace y su gran carisma le abre puertas donde muchas otras personas ni pueden pensar en llegar ahí; también su marido es un alto ejecutivo de una empresa y por ello su tiempo es oro, tras de ello, no le falta el tiempo para ir al Arena Trek cada mañana después de dejar personalmente a sus hijos en el colegio. 

Huevos con ensalada

Tal como ella, hay una gran cantidad de señoras (y también hay de hombres padres de familia) que a diario están a la búsqueda de un lugar donde se pueda desayunar y almorzar al mismo tiempo, y que le quede bien ubicado para poder hacer sus planes para las horas de la tarde.

Su pregunta era clara, y me consultaba algo puntual, la respuesta sin lugar a dudas, fue que en SISSO encontraría cada día una mejor razón para frecuentar ese lugar y tener una dieta balanceada, nutritiva y por supuesto deliciosa. 

Hojas de uva rellenas de arroz y carne

Hoy en día las exigencias del tiempo y los compromisos de familia y trabajo, hacen de que un desayuno después de las diez de la mañana sea una cita perfecta para una reunión de trabajo o el poder verse con alguna amistad, de esos encuentros planeados con más de dos meses para verse algo menos de un hora. 

Malawaj con tomate molido, tahini y huevos duros

La amplia variedad en Sisso para los desayunos se explica porque en Israel se encuentran más opciones para desayunar que en cualquier otro lugar, como se explica esto? 

Muy simple, con la llegada de judios provenientes de todas las partes del mundo, hacen un crisol de culturas gastronómicas sin igual.

Shakshuka : Tomates y Especias cocinadas junto a los huevos fritos con cebolla y pimientos

En Israel es posible comer en la mañana un plato de raíces yemenitas, almorzar unos schnitzels alemanes con couscous estilo marroquí y cenar unos tacos mexicanos o unas empanadas argentinas.  Esto sin contar el Shwarma y el Falafel con sus variedades de ensaladas que encontramos en cada esquina o parada de bus en cualquier ciudad.

Variedad de Ensaladas y Salsas para un Shawarma o un Falafel

Como sabemos que después de las 10 de la mañana, es ya tarde para un desayuno y aún es temprano para un almuerzo, de ahí la palabra Brunch que es un anglicismo que deriva la palabra Breakfast del desayuno y Lunch del almuerzo. En el lenguaje castellano no existe una palabra para traducir Brunch. 

 

Kibbeh : Croquetas de Carne y Harina de Trigo que se remojan en Tahini
  

Shish Kabob de Pollo con Papas Fritas, Hummus y Ensalada
Falafel en Plato: Excelente opcion para los vegetarianos.

Ubicado en el Centro Comercial de Plaza Florencia, en el siempre congestionado trayecto de Multiplaza hasta el Centro Comercial de La Paco, es una excelente razón para detenerse en medio del tráfico, y darse gusto comiendo a partir de las 10 de la mañana hasta la noche.

En el tema de los postres y el café, se encuentran también las opciones variadas y siempre frescas, de especial gusto el Baklava o las Burekas. 

Cada uno de estos platos de origen israelí, son más bien provenientes de la inmigración de los distintos lugares, siendo en Israel uno de los epicentros gastronómicos donde confluyen múltiples sabores y técnicas de los distintos platillos.

En SISSO, se tiene la oportunidad de disfrutar de todos estos manjares, partiendo de la mano profesional de Roie quien como habíamos comentado en una reseña anterior, proviene de una familia restaurantera que tienen más de cien años de estar en este apasionante oficio.

Haciendo clic aquí puedes llegar a SISSO por medio de GoogleMaps

Puedes ver aquí el menú de SISSO

https://www.facebook.com/SissoCocinaySabordeJerusalem/

Deja un comentario