Una ecuación artística sin equivalente en el Paseo La Luz

Cada vez somos más los costarricenses que nos aventuramos y nos habituamos en ir a comer a la Calle 33, mejor conocido como el Paseo Gastronómico La Luz.

Es más de una veintena de restaurantes y donde cada uno de ellos tiene un propuesta significativamente interesante.

  

Una casa que perteneció a sus abuelos, se ha convertido para Diego Castro Riba el bastión de su entusiasmo, en el sueño de un emprendimiento que junto con otros jóvenes, han llegado a hacer un lugar único, con importantes detalles estéticos a ser tomados en cuenta y con una novedosa selección de platos, utilizando de ingredientes locales, pero con técnicas vistas en países del primer mundo gastronómico.

Barra de Ensaladas
Hummus de Aguacate y Microgreens

Igualmente a su concepto, las palabras y el discurso de Diego no tienen par, fue realmente fascinante escucharle sus ideas y sus puntos de vista, una perspectiva sumamente positiva de alguien con gran criterio y deseos de hacer grandes cosas.  

Y de seguro que las logrará, porque esa determinación observada y ese don de gentes,  fue también de los puntos más sobresalientes de esta reseña.

Pollo al Grill con Aderezo de Yogurt y Pepino, , con Queso Mozzarella

  

Hamburguesa Big Mama, con Jalapeño Confitado, Salsa BBQ con Bourbon y Queso Cheddar autentico
 

De mención muy especial, la cocina orquestada y dirigida por José Alvarado, un cocinero joven pero ya bastante experimentado, atrevido en sus propuestas creativas y con una habilidad para encontrar texturas no vistas anteriormente.

Atun Sellado con puré de aguacate y quinoa negra, alioli de chipotle y microgreens

En este atún sellado, el chef logró algo histórico, en algo de lo que mi madre tuvo que darse por vencida, ya que nunca logró que yo comeriera remolachas; siempre ha sido una lucha interna para mí el ingerir ese vegetal, no obstante en una variedad Heirloom, esas remolachas anaranjadas que las había confundido con chips de camote, pasaron desapercibidas y me logré dar cuenta solo hasta después que el chef visitó la mesa, puesto que le había indicado claramente que no me sirviera cerdo ni tampoco mariscos, de igual manera le había indicado que con la remolacha yo siempre he estado en rebeldía.

El chef Jose Alvarado y su sonrisa despues de haber camuflado la remolacha Heirloom

 

Pollo a la Parmigiana con Patatas
 
Si aún no había quedado yo sorprendido con estas atrevidas y originales propuestas de platos, con el postre me terminaron de hacer el Jaque Mate. 

Panacotta de Chocolate y Albahaca, Sorbet de Coco y Consome de Fresas

Indudablemente quede impresionado , incrédulo y perplejo ante tanta creativad junta, maravillado ante tanto diseño y pasión plasmada en unos platos m, y sobre todo ese entusiasmo rebosante que despide con una cordial sonrisa el excelente anfitrión, que como bien lo dice su nombre , no tiene comparación ese gran  Impar.
Haz clic aquí para ver el menú de Impar
Puedes hacer clic aquí para llegar a Impar con Google Maps

https://www.facebook.com/imparcr/

Un comentario Agrega el tuyo

  1. realmente el comentario invita a visitar el lugar

    Me gusta

Deja un comentario