De gran fascinación resultó conocer el Naans & Curries, teniendo la oportunidad de compartir la cena con Kapil Gulati y dejarse llevar por el desfile de sabores que nos tenía preparado en un menú expresamente planeado para esta reseña.
Motivado mas por la curiosidad y el deseo de aventura, nos dimos cita en el Momentum Pinares para vivir una experiencia nunca antes vista; en mi caso habría yo estado muy contadas veces en restaurantes de comida India y había siempre un deseo de conocer más a profundidad, más allá de lo que unos programas de televisión o unos libros de recetas pudieran darme una perspectiva más amplia, en una amena tertulia y por supuesto, de sabrosos descubrimientos.
La comida India está llena de historias ancestrales, tradiciones que se han conservado durante muchas generaciones, con un gran valor emocional y afectivo, también el uso de ingredientes de alto valor nutricional y de propiedades de gran beneficio para nuestra salud.

La primera de las muchas delicias fue el Mango Lassi, hecha a base Yogurt Natural y Jugo de Mango.
Un sabor fresco y con textura cremosa, muy apropiado para apaciguar de algunos curries que llegaran a estar muy intensos en sabor. También por las comidas picantes que en este lugar encontramos bastante, se hace un excelente antídoto por si nos llegamos a enchilar.
Vale la ocasion de esta reseña para explicar que el Curry no se refiere a una salsa o sabor en particular, como muchos hemos creído que tiene que ser de determinado color, porque siempre nos acostumbramos a ver los envases que se vendían en los supermercados, pero en realidad el nombre de Curry significa una salsa que se ha cocinado como tambien un Chutney significa una salsa que preparó en frío.
Pollo Tikka: Uno de los platos más vendidos y que nunca puede faltar en la carta de un restaurante indio. Trozos de pollo marinados en Yogurt Natural y semillas durante siete u ocho horas y luego con una variedad de especias como el azafrán se termina de sazonar para llevarlo a cocción.

Un sabor que llega a abrir el apetito, a ganarse la confianza para atreverse a probar de otros platillos y la suavidad que le caracteriza a este pollo se explica por el haberse marinado en yogurt como también una delicada preparación donde el cocinero evita que se llegue a secar.



Samosas: Un plato originario del Norte de la India, de gran sabor el relleno de las papas con las respectivas especias y envueltos en una pasta crujiente.
Pakora: El garbanzo es de las leguminosas más nobles que existen, siempre es una bendición consumir de estos alimentos que proveen energía, vitalidad y buen ánimo. Estas croquetas de garbanzo molido junto con el comino fue una explosión de sabor.

Kapil Gulati tiene ocho años de vivir en nuestro país, vino a Costa Rica por su cargo de Gerente de División para Latinoamérica de una multinacional del sector de la construccion. Igual a muchos extranjeros que residen en Costa Rica, llegaron por trabajo o por unas vacaciones y se terminaron encontrando muchas razones para ver nuestro país como una tierra de oportunidades; La historia de Kapil que no tenía mayor contacto con la cocina más que los recuerdos de alguna tarde de niño cocinando con su madre, fue de visualizar un auténtico restaurante Indio, tomándose en serio el proyecto hasta el punto de renunciar a su cargo y darle inicio con una finca para producir los quesos y yogurt al mismo estilo que en su tierra natal, también el gestiona las importaciones desde el arroz basmati de Punjab hasta los ingredientes que obtienen en un mercado callejero de Mumbai.
Tan en serio se ha tomado este proyecto de Naans & Curries que para ser un auténtico restaurante Indio, ha llegado a traerse los cocineros desde cada una de las seis regiones que conforman ese país, es decir hay un cocinero especializado en la comida del sur de la India, otro de la parte occidental, como también del centro del país, y por supuesto que también del norte que es de donde proviene Kapil, de esa manera la gastronomía India está sumamente bien representada por estos cocineros que se han aventurado en dejar sus familias al otro lado del planeta y unirse con Kapil en este monumental y ejemplar proyecto.

Navratan Pulao: Arroz Basmati con vegetales y frutos secos. El arroz es importado directamente desde la región de Punjab, India
Pollo Paalak: Pollo al tandoor (marinado en Yogurt y especias por más de siete horas) y la salsa verde es obtenida a partir de la espinaca.

Butter Chicken: Pollo deshuesado cocinado en tomates, semillas de mrarañon y fenogreco.
Lamb Rogan Josh: Cordero con salsa de jengibre,cebollas e hinojo
Daal Makhani: Lentejas Negras cocidas a base crema dulce y tomate.

Estos platos llegaron a sorprender, tanto por la diversidad de sabores que se van descubriendo conforme se va avanzando en la degustación de los distintos potajes, que fueron cocinados por más de veinticuatro horas, también la carne llega estar en un estado de suavidad que resiste más un barra de mantequilla que estas carnes, sea de pollo o de cordero, pescado, o mariscos, siendo entonces una gran oportunidad de aventurarse a nuevos platos, también para los vegetarianos este Naans & Curries constituye un lugar de visita obligada.


No podíamos terminar esta gran reseña, sin haber pasado por la dulce etapa de los postres, es en esta fase final que se tiene un mayor percepción de lo amplio que es la gastronomía de la India, sus encantos al paladar que dejan llevar al comensal por una experiencia incomparable y de siempre quedar con las ganas de conocer más en unas posteriores visitas. Hay tantos platos en ese menú, para fácil estar yendo una vez por semana durante dos años y no llegar a repetirlos.
Haz clic aquí para ver el menú y carta de postres de Naans & Curries
Haz clic aquí para llegar al Naans & Curries de CURRIDABAT
