El oeste de San José alberga desde hace seis años a Doris Metropolitan, una propuesta de merecidos aplausos y una muestra clara de que las metas si bien pueden llegar a ser ambiciosas, demandan un trabajo constante que al cabo de un tiempo determinado otorgará las satisfacciones y se cumplirán las expectativas.
Cuatro socios con experiencia de haber tenido restaurantes en Israel se encontraron en Costa Rica el lugar idóneo para ejecutar sus planes de expansión, hoy en día este mismo Doris Metropolitan tiene un restaurante similar en New Orleans y su proyección continúa hacia más localidades en Estados Unidos
Doris Metropolitan en Costa Rica destaca y sorprende, la experiencia vivida en el lugar hace un antes y un
después, porque sencillamente, saben como conquistar a cada comensal que llega a cruzar el umbral, ganando así un cliente satisfecho y deseoso de volver.

El chef Adrián Torres tiene a su cargo el equipo de cocineros, controla cada detalle de las órdenes que ingresan y vela porque cada comensal llegue a experimentar un deleite que solo se encuentra en Doris Metropolitan
Las entradas fueron de antología, debido a las raices de sus propietarios se tenia muy presente la Tjina (puré de ajonjolí, muy común en cuanto a consumo en Israel)
Berenjena a la Parrilla: Berenjena cocida en forma entera a la parrilla y posteriormente servida en una cama de Tjina con almendras, perejil y tomate. Para quienes son dados a consumir la berenjena, este plato es un completo éxtasis.
Kebab de Cordero: Una cama de Tjina junto con Garbanzos y Berenjenas licuadas en conjunto, con especies obtenidas del Mercado Callejero de Jerusalem, junto con Yogurt de leche cabra y unas rodajas de tomate aliñadas en aceite de oliva con perejil, para rematar las bolitas de cordero, preparadas y condimentadas para dar tres suspiros por cada bocado de este plato.
Panes de la casa Una focaccia con romero, un pan de miga esponjosa característico del norte de Africa y un pan francés elaborado con yogurt de cabra y manzanas verdes. Las mantequillas hechas en forma artesanal en la cocina del restaurante con sabores a Ajo, Especies y Picante.

Las guarniciones del Puré de Camote con Azucar Moreno y Canela, fue algo de pocas veces visto en encontrar esa creatividad y obtencion de sabor bien logrado en un solo plato, y por supuesto no podia faltar la cebolla caramelizada; Las otras guarniciones de Cebolla y Tomates rostizados a la parrilla con aceite de oliva y perejil eran de acompañar el suculento corte de Entrecot, unos cuatrocientos gramos donde cada bocado era una sensación de suavidad y sabor único de una carne marmoleada y bien cuidada en el proceso de maduración de veintiún días.



Para un buena reseña, nada mejor que unos buenos platos que pongan a este servidor en un estado de euforia, motivado a escribir y explicar estas maravillas servidas en este almuerzo.
El Bulgur fue de esos granos de los tiempos de las civilizaciones antiguas, se consumía en forma abundante al igual que el Farro, el Amaranto, la Quinoa y otros cereales antes de que fuera el Trigo la principal fuente de alimento, el Trigo ganó terreno por lo barato que era producirlo, el buen rendimiento y versatilidad que presentaba, pero nunca por ser la opcion mas nutritiva o mas saludable.
Haber comido una ensalda de Bulgur en Costa Rica habia sido para mi impensable, por lo dificil que es obtener dicho alimento y el poco conocimiento que tenemos en cuanto a los ancient grains
Por su parte, la carne ahumada de la Picanha, un corte popularizado en Brasil, (de ahí su nombre en portugués) con una miel de eneldo y la interesante inclusión del Horseradish daban un sabor peculiar a este manjar, tambien algo único que no habia saboreado anteriormente.

El cierre de un espectáculo es el momento mas esperado, lo mismo en una reseña tan espectacular como ésta, donde el postre de chocolate tenia su textura bien cuidada la parte liquida, y su contraparte seca estaba impecablemente horneada. El caviar de menta, uno de esos elementos creativos del chef, significó el cierre con broche de oro de este gran almuerzo.
https://m.facebook.com/dorismetropolitancr/
Haz clic aquí para llegar a Doris Metropolitan por medio de Google Maps




Un comentario Agrega el tuyo