Cinco décadas de protagonismo y constancia

La Costa Rica del ayer despierta cualquier cantidad de sentimientos nostálgicos, como también guardamos en nuestra  memoria colectiva un cúmulo de recuerdos, vivencias y anécdotas que atesoramos en el paso de los años.


Desde los tiempos en que Escazú no era más que un destino para un paseo de domingo, que el lugar para establecerse en un plan que parecía más aventurado que visionario; ha estado presente desde entonces en el mismo lugar, a unos cuatrocientos metros después del puente Los Anonos, el restaurante que ha sido desde ese entonces un emblema de la gastronomía costarricense y que ha trascendido a ser parte de la historia de numerosas familias por varias generaciones.

Fundado en 1960, el Restaurante Los Anonos se ha constituido en un referente de los negocios de esta naturaleza, y como un justo reconocimiento de la constancia de parte quienes le conocemos y frecuentamos este gran lugar, le damos el mérito como uno de los restaurantes más destacados y emblemáticos del país.

Entradas de Guacamole, Patacones y Frijolitos de la casa
Orden de Patacones con chimichurri
Una imagen que despierta grandes emociones, un plato de Lomito a punto de ser saboreado
Cheese Cake de Dulce de Leche
Carrito de Postres, Doce opciones que hacen un dilema escoger el postre
Cheese Cake de Fresas


Entradas de Guacamole, Patacones y Frijolitos Molidos: Lo que bien empieza, bien termina y es un verdadero acierto de iniciar el almuerzo o cena con alguno de estos manjares; Unos Patacones generosos en la ración, que dejan sentir la frescura de algo recién hecho, Los Frijolitos que contienen un ingrediente secreto de la casa que le hacen un sabor único que fomenta en hacerse adictos a dicho plato. El Guacamole bien hecho y también que saborea los encantos de una cocina que siempre está vigente.

Lomito de ocho onzas con Repollo Agrio y Platanos Maduros  El punto más alto de toda la reseña, una carne suave y jugosa, de sabor único, que se mantiene invariable durante todas las veces que se visita el restaurante; una garantía para ser de un buen anfitrión cuando se reciben visitas del extranjero o de la ocasión que se presta para algo inolvidable.

Cuentan con un sistema propio de maduración de carnes, las llegan a almacenar un tiempo prudencial según las características  de cada corte, cuentan también con estricto cuidado a la hora de servirla; la orden llega a ser tomada, preparada y entregada al cliente, en un plazo sorprendentemente corto, tomando en cuenta la alta demanda. Y siempre la carne está en un estándar de calidad impecable.

Asimismo, la guarnición de Repollo, es uno de esos sabores que prevalecen a lo largo del tiempo, hay casos de personas que no consumen carne y que gracias a ese repollo tan especialmente sazonado y marinado, tienen también este restaurante como uno de sus preferidos.

Los Frijolitos Molidos y sus Platanos Maduros, son otros de los manjares que hacen de los acompañamientos de cada plato de carne una verdadera experiencia y una mayor motivación para volver seguido al ya de por sí emblemático y prestigioso Los Anonos.

De preferencia para este servidor y su acompañante es el lomito, pero la variedad de carnes como Churrasco, Porter House, RibEye o Delmonico; en caso de no ser adeptos con la carne de res, igual se pueden encontrar de variedades de pollo, cerdo y pescado.

De mención importante las ensaladas como también los arroces, que se sirven con el mismo sazón desde que abrieron sus puertas en la época en que los cultivos de café se extendían por todo el Valle Central.

Cheese Cake de Dulce de Leche:  No llega a ser frecuente encontrar un Cheese Cake de esa calidad, muy buena cocción tanto del crust como de la masa del pastel. Tomando en cuenta que la preparación puede tomar más de tres horas de cuidado extremo, y al mismo tiempo, no se escatima de ningún ingrediente, sino que cada uno de los postres degustados se logró constatar que están hecho en forma artesanal.

Cheese Cake de Fresas Igual de sobresaliente que el otro de Dulce de Leche, fácil de descubrir la buena mano de una pastelera.

De esta manera, la reseña llegó a ser de especiales emociones, un lugar frecuentado desde muy temprana edad, siendo de muchas familias la costumbre de frecuentar este lugar que se ha mantenido durante cincuenta y seis años; pasando de generación en generación, los sabores se mantienen intactos y el personal del restaurante que también destaca por su larga trayectoria, siendo de las saloneras el promedio de más de veinte años de buen trato con los clientes, consintiéndolos y esmerándose en hacer cada visita, un momento de recordar siempre.

Haz clic aquí para llegar a Los Anonos por medio de Waze

Haz clic para acceder a ver el menú de Los Anonos

Haz clic aquí para contactar directamente al restaurant

Deja un comentario