El talento que se desborda al sentir de una pasión sin límites 

el

Decía Confucio, que cuando encuentras un trabajo que te apasiona, no tendrás que trabajar un solo día de tu vida.

Pocos cocineros he observado con la constancia y el espíritu de enfrentar las peripecias de cada día, como lo hace Luis Alberdi Larrarte, y con un semblante invariable en mantener la calma, a pesar de la intensidad de un servicio o de una producción que ocupa hacerse por adelantado, su sonrisa siempre está rebosante en su rostro.

Pues bien, ya habíamos visitado anteriormente el Restaurante La Masía en el local de Plaza Tempo y la reseña había sido de una noche con un menú sumamente extendido, de manteles largos y una velada inolvidable con una buena dosis de sangría. 

El local decorado con lujo de detalles y su buena distribución de las mesas, así como la disponibilidad de un salón más íntimo, se ha hecho igualmente en un nuevo inmueble que en su pasado albergó un restaurante mexicano;  los dueños de La Masia junto con Luis,  proyectaron un lugar en una zona distinta ,con mayor fácilidad de acceso y una conveniente ubicación para la mayoría de los clientes que usualmente frecuentaban el lugar anterior. 

De sobresaliente decoración y ambientación, hace de sentirse transportado a una de esas históricas calles que merodean la Plaza Mayor, ese ineludible lugar en el corazón de Madrid. 

Croquetas de Queso Manchego
Tortilla Española de Patatas
Pulpo a la Gallega
Piquillos de Pimiento rellenos de bacalao
Cordero al Sous Vide


Croquetas de Queso Manchego: Un suculento inicio, de saborear hasta la última porción, de un queso derretido y crocante al mismo tiempo. Un sabor de esos que se quedan grabados en la memoria y que constantemente evocan recuerdos que motivan el comer nuevamente dichas croquetas.

Tortilla Española de Patatas: Un clásico de la mesa española, las tortillas hechas a base de patatas y huevos.  Un buen acompañante pra cualquier ocasión  y para la reseña no fue la excepción.

Pulpo a la Gallega: Un plato del norte de España,  síntesis del arte de saber cocinar el pulpo hasta el punto que está apto para el consumo y posterior aliñado con Aceite de Oliva Extravirgen. Por mis restricciones dietéticas no llegué a probarlo pero si llegué a notar el deleite que hubo en la mesa  al degustar ese manjar.

Piquillos de pimientos rellenos de bacalao: Otro platillo oriundo del norte de España, esta vez no de Galicia pero si de la Costa Cantábrica. La textura tan suave del relleno hecho a base de bacalao y la combinación con la también suave y frágil consistencia del pimiento, dejaba una agradable sensación y un deleite sin igual.

Medallón de Cordero al Sous Vide: Un as guardado bajo de la manga por Luis Alberdi, de abnegada dedicación el cocer durante más de dieciocho horas dicha carne en una bolsa al vacío y calentada en la máquina de cocción que es por medio de agua en temperatura controlada, la cual se obtiene una temperatura de setenta grados centígrados.  A destacar también el que para este plato haya hecho uso de la Xantana y preparado una salsa a base de miel.

Mil Hojas Crema

Como es un lugar en donde se respira y come España, se cuenta también con una venta de productos gastronómicos españoles.
España reúne de una serie de encantos naturales por las cuales su platos de cada región , sus vinos y sus recientes técnicas en la cocina moderna, conforman en sí un puñado de virtudes que sumado a la buena actitud del cocinero Luis Alberdi,  es una importante recomendación a tomar en cuenta para seleccionar un lugar a donde ir a darse gustos como bien saben hacerlo los españoles. 

Haz clic aquí para contactar directamente a La Masía

Haz clic aquí para ver el menú completo de La Masia

Haz clic aquí para llegar a La Masia utilizando waze


Deja un comentario