Un domingo de tonos grises, ventoso y friolento, era el preámbulo para conocer la nueva propuesta del chef Sergio Diaz, un insigne ganador de competencias gastronómicas y de muy merecidos reconocimientos como profesional, en el marco de un lugar siempre emblemático, el restaurante Ánfora del ya clásico San José Palacio.
Porque es emblemático y porque es un clásico? Porque desde su apertura en los últimos meses de 1990, este lugar ha sido un punto de encuentro, un lugar de reuniones trascendentales y de grandes acuerdos que se han celebrado.
Han desfilado desde los Reyes de España hasta los futbolistas de talla mundial como Iniesta y Torres; En más de cuarto de siglo, la lista de artistas y personalidades como también diplomáticos y altos dignatarios que se han dado lugar en el Ánfora, hace hoy en día puede considerarse un landmark en el entorno cotidiano de San Jose.
Un brunch nos esperaba para escribir una nueva historia de haber sido comensales y el momento propicio lo era, había una gran expectativa, tanto por la historia como también por el lanzamiento de hace poco menos de un mes de esta interesante opción para disfrutar de un domingo.
Cuatros estaciones, en un total de dieciocho opciones de platos calientes, siete tipos de ensaladas y otro tanto en escabeches de distintas texturas y sabores.





Las opciones calientes sobresalían por su amplia variedad y por qué dejaba mostrar en esos manjares, la creatividad de Sergio pasando desde unas Papas Cajún, hasta unos medallones de lomito en salsa de champiñones, un puré de dos colores y unos plátanos maduros.
Entretanto, en el mismo menú, una selecta combinación de carnes frías y pimientos morrones, también los quesos se hicieron presentes, el Cheddar y el Turrialba como también en otra estación, la variedad de escabeches y antipastos resultó de una interesante combinación, y sus aderezos más exóticos, una Mostaza Miel con Maracuyá qué despertó un gran interés y fue realmente de antología.


Ahora bien, en el tema de los postres, hay mucho de donde escoger, tanto para los Petit Fours como para los panes y bizcochos hechos por el personal de pastelería del Hotel.
De gran elaboración los Petit Fours había desde Pecan Pie hasta Cheese Cake de Limón, pasando por Alfajores y Tiramisú
En el surtido de los panes y bizcochos, era de encontrar fácilmente una sabrosa combinación entre los más de doce bocadillos, diferenciados entre sí por unos GlutenFree , como también las frutas de temporada y una salsa de chocolate apenas para sumergir las frutas.
Hacemos de esta manera una nueva reseña, está vez en un buffet dominical y con una grata convivencia con el grupo de invitados.
Un lugar emblemático y un chef reconocido por sus propios méritos hacen de la mejor propuesta para un agradable almuerzo.
Haz clic aquí para contactar directamente al Barceló San Jose
Haz clic aquí para llegar al Barceló San José por medio de Waze







