Acapulco, ABR 2021

En una reunión que tenía programada con unos compañeros de trabajo, uno de ellos tuvo la coincidencia de estar ese día en Acapulco, desde donde atendió la conferencia. Se encontraba en el balcón del cuarto del hotel donde había ido, y como en esta pandemia se volvió normal el estar a remoto, y trabajar desde una computadora, convirtiendo la ubicación geográfica en algo secundario.

Tuvo entonces la solicitud de mi parte, que me consiguiera dicha taza en alguna cafetería de ese lugar.

Acapulco, el balneario mexicano por tradición

Si bien aún no he llegado a estar en Acapulco, me identifico con dicho lugar, de pequeño y de grande, disfruto de las historias de mi viejo, de sus peripecias y sus vivencias cuando se encontraba estudiando en México, en aquel México de finales de los sesenta y principios de la década del 70.

A Acapulco fui como estudiante sin mayor dinero, también fui en otros viajes con buenos fondos, y también para mi viaje de Luna de Miel, de recién casados, en Marzo de 1969

Memorias de mi padre, Bernardo Faingezicht

Conocido también como la Perla del Pacífico este lugar está asociado a la memoria colectiva de millones de personas, es también un destino turístico emblemático que despierta emociones y atesora recuerdos.

Un lugar imperdible en el wish list de cualquiera

Cuando iré yo a Acapulco ? Espero que pronto, cómo todo lugar tiene su encanto, estoy seguro que algo guardado me espera para el día que iré.

Yo para esta colección, solo tengo dos métodos para la obtención de las tazas, la primera es que la compre yo personalmente en algún Starbucks del lugar que me encuentre, y la segunda es que alguien cercano me haga el favor de conseguirla, no habrá ninguna que llegue por medio de EBay o Amazon o cualquier medio de comercio electrónico. Tiene que ser comprada físicamente, y como cada momento tiene su historia, hago de esta colección un deleite y una gran sonrisa, llena de gratos momentos.

Gracias querido compañero, tanto por la taza como también de creer en mi trabajo, apoyándome en las propuestas. Estamos haciendo historia cada día que trabajamos juntos y atesoro mucho la amistad que nos hemos forjando en estos últimos dos años. Gracias!!!