El maridaje propicio para una reseña llena de sensaciones 

Hace  unos ocho meses, Adrián Torres me comunicó que estaba dejando su puesto de Chef Ejecutivo en Doris Metropolitan y que estaría avisándome para cuando pudiera hacerle una reseña del proyecto personal que estaba por iniciar.   Llegó a ser de mi sorpresa, puesto que había tenido yo años de estar acostumbrado en estarlo visitando en ese gran lugar ubicado en Santa Ana. Incluso habíamos hecho una memorable reseña en aquel restaurante. 

Los meses pasaron rápido y finalmente tuvimos la oportunidad de conocer el restaurante Parrillada D’Escalante. En dos distintas visitas pudimos ver de cerca el trabajo que está llevando a cabo, una propuesta especializada en carnes, con técnicas de ahumado con leña y con parrillas sencillas, algo diferente en un mundo donde las técnicas modernas van a la caza de los paradigmas y ciertamente las nuevas técnicas de cocción han favorecido a encontrar nuevos sabores , pero no hay algo que sea comparable a estos manjares hechos con leña, esos sabores de antaño que siguen tan vigentes al día de hoy.

    Lonjas de Solomo
    Guarnición de Tomates a la Parrilla y Ensalada
    Churrasco de 300 gramos

    Sin lugar a dudas, el lugar ha sido objeto de reconocimiento y visitas reincidentes, tanto así que la reseña vino en el momento preciso, con la ocasión de conocer más a fondo los distintos platos elaborados.
    Queso de Cabra empanizado con reducción de mora
    Pan de la casa con Hierbas
    Tartar de Salmon con Eneldo y alcaparras


    Lonjas de Solomo: Una de las verdaderas joyas salidas de los fogones, un plato suculento de 300 gramos de una carne fresca, cocida a un término medio que deja sentir la suavidad de saborear algo único.  Acompañado el plato con tomates a la parrilla y ensalada de la casa. 

    Churrasco:  Otra de las especialidades de la casa, una muy minuciosa maduración de la carne en un cuarto oscuro para obtener el sabor que hace el deleite de cada comensal.

    Queso de Cabra con Reducción de Mora Magnánimo y sorprendente, no solamente de la reseña uno de los puntos altos, sino del blog, haciendo un recuento de los platos más sobresalientes, este queso de Cabra oriundo de Cartago y junto con la reducción de mora más las almendras caramelizadas y las arugulas con aceite de oliva, hacen de una mezcla de texturas y sabores propios de un plato como pocos he saboreado.

    Brisket ahumado con Café y Cebollas salteadas con papas y champiñones: Especial preparación de un corte difícil de obtener la textura, una carne en lonjas finamente cortadas después de haber pasado un proceso de maduración de 28 días y un ahumado de 4 horas a la leña con café.  Un salteado de Champiñones, Papas y Cebollas que hacen de lucir aún más el plato. 

    Delmonico con Hueso (Tomahawk) Un verdadero clásico bien llevado a la acción, de esas carnes a las que el hueso costillar da un sabor único y que sumado al arte de maduración por varios días resulta en un manjar de los que no se desean terminar. 

    Medallones de pollo rellenos de Provolone Una interesante preparación, partiendo de una pechuga de pollo, haciendo un relleno de jamón de pavo y queso Provolone, con salsa pomodoro y albahaca. Guarniciones de vegetales al vapor y puré de papa que terminaba el toque idóneo a un plato de tendencias italianas. 

    Medallones de Pollo Rellenos con Queso Provolone
    Delmonico con Hueso (Tomahawk)
     Un restaurante auténtico y especializado en carnes es la mejor definición que podría llegar a recibir, minucioso en el proceso de preparación y de saloneros entregados en brindar un servicio de altura.  La carta de vinos también llega a ser sobresaliente, un especial blend Cabernet-Merlot de Luigi Bosca fue el vino que nos acompañó durante la reseña y con la que hemos disfrutado un maridaje que dejaba percibir sus notas frutales y de cuerpo liviano, propicio para un almuerzo de una tarde lluviosa.
    Haz clic aquí para ver el menú 

    Haz clic aquí para contactar el restaurante

    Haz clic para llegar al restaurante por medio de Waze

    Deja un comentario