Desde tapas hasta banquetes, con el imperdible sello de Atocha

La importancia de España hoy en día en el contexto gastronómico  es indiscutible, mucho a merced de la gran labor hecha en los últimos años por parte de una excelente generación de cocineros, que desde principios de los años setenta liderados por Juan Mari Arzak, fueron sentando las bases para dar el cambio guiado por el francés Paul Bocusé.

También el aporte de Ferran Adrià y su inolvidable El Bulli, que fuese la cantera de muchos cocineros exitosos hoy en día y al mismo tiempo una peregrinación para miles de comensales de poder saborear y experimentar los revolucionarios conceptos creados después de muchísimas horas de estudio, análisis, pruebas y degustaciones.

Juan Gabriel Campos Zamora lidera la cocina el restaurante ubicado en el este de San José, desde el segundo piso del Momentum Pinares , recuerda con especial cariño el tiempo que llevó a cabo su  práctica profesional en Barcelona, al mismo tiempo que honra las enseñanzas de sus padres, Bernal y Guiselle quienes le despertaron ese gusto por la cocina a muy temprana edad, con un catering service para atender eventos corporativos y sociales. 

Pirulis de Gambas
En el plan de tapas que se acostumbra consumir en él Estación Atocha Pinares, al igual que en cualquier restaurante español , da la gran ventaja de disfrutar sendos platillos en una variedad que permite conocer de más de una media docena de propuestas interesantes y sabrosas
Chupito de Pulpo con Fresas
Patatas Bravas
Alioli y Tomate
Cochinillo Segoviano
Cochinillo Segoviano
Guiso de Conejo
Chupito de Pulpo con Fresas: Una invención de Juan Gabriel, destacándose la fusión de sabores y texturas. Cocinar un pulpo es de las proteínas más difíciles de cuidar durante el proceso, tomando en cuenta que se llega a reducir sustancialmente.

Pirulís de Gambas: Al igual que el Chupito, la invención de Juan Gabriel se destaca y propicia una degustación ejemplar y memorable, en el espejo de una salsa de moras locales y vino tinto oriundo de La Rioja. Merece el intento.

Patatas Bravas:  Un clásico español del que nadie discute acaloradamenre  y que el resultado llega a ser de tenerlo siempre entre las tapas a pedir en cualquier lugar. No hay que olvidar que el picante no suele ser frecuente y entonces estos platos se destacan por la bravura de sus sabores.

Entrando a  la parte de los platos de fondo, cabe destacar el importante hecho de encontrar platillos provenientes de distintas regiones de España, dando así una amplia perspectiva de la oferta disponible.

Guiso de Conejo: La historia del pasado español con susculturas ancestrales, en este caso, de la Población arabe en Murcia 

Preparado con vino blanco y  almendras,  Con un caldo obtenido a partir de los huesos del mismo conejo, hacen un deleite de principio a fin.

Cochinillo Segoviano: Oriundo de Segovia, se puede pedir entero o en fracción, al conocer en el restaurante mi restricción de consumo al cerdo, se hicieron de la fracción para ser devorada con una rapidez sorprendente por parte de mis acompañantes quienes habían estado viviendo en España, reiterando que ese mismo sabor lo recordaban exactamente igual.

Helado Casero de Ron con Pasas
Crema Catalana
Churros con Chocolate

Tres postres para escribir de esta reseña, fue literalmente tocar el cielo con una cuchara, para cada uno de ellos fue describirle unos sabores dignos de ser recordados una y otra vez.

Helado casero de Ron con Pasas: El sabor propio de unas pasas remojadas en ron y marinadas en un almíbar casero, con un helado hecho al día en pequeñas cantidades. Sabores bien logrados en el balance de no sentirse extremadamente dulce tomando en cuenta los ingredientes.

Crema Catalana: Restaurante español que no tenga ese postre, está en serias contradicciones; y no basta con tenerlo sino hacerlo de forma sobresaliente, con el caramelizado en la corteza que se percibe el crujir antes de llegar al siempre suave y esponjoso manjar, exactamente como lo sirvieron y que demuestra la pasión por el trabajo de cada día.

Churros con Chocolate: Otra creación de Juan Gabriel , que en mi caso me dejó con un sentir de boca de querer comer todos los días esa delicia de chocolate 70% preparado con Nuez Moscada, Canela y Cardamomo. Y los churros bien hechos sin haberse llegado a quemar, como igualmente el crocante estuvo siempre de buena elaboración.

  
Haz click aquí para llegar a Estación Atocha Pinares con Waze

Haz clic aquí para ver el menú completo de Estación Atocha Pinares

Haz clic aquí para contactar a Estación Atocha Pinares

Deja un comentario